EFE
ROMA.- El cineasta español Pedro Almodóvar indicó hoy que ya tiene dos nuevos proyectos cinematográficos en una fase de desarrollo muy avanzada y que, uno de ellos, es una comedia, con la que piensa satisfacer las peticiones del público que por la calle le pide películas en las que predomine el humor.
Durante la rueda de prensa de presentación en Roma de su último trabajo, "La piel que habito", filme protagonizado por los actores españoles Antonio Banderas y Elena Anaya, el director manchego negó que su papel durante los rodajes sea el de un ser "todopoderoso" que no se someta a los exigencias de la producción.
"Las historias me acompañan durante varios años y las desarrollo al mismo tiempo. En este momento hay dos historias que claramente se acercan a su desarrollo final, pero como las dos son muy mediáticas, no quiero empezar a hablar mucho de ellas aún", comentó Almodóvar.
"En España la gente me pide que haga una comedia. Hay señoras que me asaltan por la calle y me dicen: 'Mira, Pedro, tus películas de los años 2000 nos han gustado, pero ¿para cuándo vas a hacer otra comedia?'. La buena noticia es que uno de esos dos proyectos -voy a hacer los dos-, al menos uno, es una comedia. Por fin", agregó.
El cineasta español estuvo acompañado en la capital italiana por Banderas y Anaya y reconoció que, aunque parezca que acumula mucho poder en la creación de sus proyectos como productor, director y guionista, se somete "a un montón de condicionamientos".
"En muchas cosas tengo ideas muy precisas y demando a todos los que colaboran conmigo que las lleven a cabo. En eso exijo que me acompañen en esas decisiones. Eso es lo propio de un director que asume la autoría y la responsabilidad de si gusta o no la película y de si funciona en el mercado", comentó.