EMOLTV

Mujer revela reacción de Conrad Murray tras colapso de Michael Jackson

Sade Anding se encontraba hablando por teléfono con el médico cuando el "rey del pop" perdió la conciencia.

04 de Octubre de 2011 | 16:27 | AFP
imagen
AFP

LOS ANGELES.- La mujer que conversaba por teléfono con el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, en el momento en que murió el cantante, entregó este martes su testimonio en la corte de Los Angeles.

Sade Anding recibió un llamado del médico durante la mañana del 25 de junio de 2009, a las 11:51 horas locales, mientras ella se encontraba en Houston (Texas).

"Me dijo 'Hola, es Conrad Murray'; le dije 'Hola, ¿cómo estás?'; me dijo 'Bien, no te he visto en un tiempo' (...) Y luego empecé a contarle sobre mi día y en un momento me di cuenta de que no me estaba respondiendo. Dije 'Hola, hola', pero escuché murmullos, voces y toses, pero nadie respondía", dijo Anding en el estrado.

La camarera contó que habría estado hablando unos cinco o seis minutos antes de darse cuenta de que su interlocutor no respondía; y unos tres o cuatro minutos después colgó el teléfono. Aclaró que no era posible reconocer de quiénes eran las voces.

Murray es acusado del homicidio involuntario de Jackson, quien murió por una intoxicación del sedante Propofol que usaba para calmar su insomnio. La acusación busca demostrar la negligencia del doctor a la hora de su muerte, mientras la defensa afirma que Jackson se administró a sí mismo la sobredosis.

Una ex novia de Murray dio también su testimonio en la mañana del martes, en la segunda semana del juicio que podría durar cinco semanas y enviar a Murray a prisión por cuatro años si es hallado culpable.

Nicole Álvarez, una actriz que conoció a Murray en 2005 y con quien convivía en el momento de la muerte del rey del pop, dijo que Murray recibía paquetes con frecuencia en su residencia en Santa Mónica. "No todos los días, pero de vez en cuando" llegaban cajas enviadas a su nombre.

Álvarez destacó a la fiscal Deborah Brasil su emoción por el hecho de que su novio fuera el médico personal de la superestrella. Contó que una vez Murray concertó un encuentro para presentarle a su paciente: "Fue una sorpresa, no sabía lo que pasaba, me quedé muda, ¡no podía creer que estaba conociendo a Michael Jackson!", narró.

Álvarez detalló la rutina del doctor, quien se iba a trabajar a la casa del cantante hacia las 21:00 y volvía en las mañanas cerca de las 09:00 o 10:00. "Cuando comenzó a trabajar para Michael volvía antes, a las 06:00, pero luego empezó a regresar más tarde", dijo.

La actriz también tenía planeado acompañar a Murray a Londres, donde Jackson iba a dar una serie de conciertos para los que estaba ensayando cuando murió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?