Escuchar las enseñanzas de Steve Gadd en directo es un verdadero privilegio.
SANTIAGO.- Famoso por integrar los conjuntos del pianista Chick Corea desde 1975, pero además como versátil sideman de gente como Al DiMeola, Bob James y David Sanborn, el baterista Steve Gadd ha sido todo un ícono de la batería en los tiempos del jazz en colores desde esa década. Hoy está en Chile en un plan completamente distinto.
Actual integrante de la banda de blues, rock y pop del guitarrista inglés Eric Clapton, Gadd se presentó en estos contextos el domingo pasado, con un concierto que congregó a quince mil espectadores en Arena Movistar.
Pero ni esa popularidad detiene una vocación de baterista de clubes de jazz. Steve Gadd aprovechará su paso por Santiago para dar una clase magistral acompañada de una sesión de jazz contemporáneo, que tiene programada para este martes, en la Ex Oz de Chucre Manzur 6 (20:00 horas, $7.000).
El tour de presentaciones se llama “Mission From Steve Gadd South America”, donde recorrerá el baterista muestra su avanzada técnica y revela secretos para públicos de Chile, Argentina y Brasil. La actividad se realiza en el marco del "Zildjian Day Tour 2011", el evento que reúne año a año a algunos de los mejores bateristas del mundo.
Nacido en Nueva York, Gadd se ha convertido en una leyenda por ser un referente contemporáneo en el jazz y en un músico de tal capacidad que puede actuar como sesionista de todo tipo de artistas: desde Paul Simon a George Benson, desde Paul McCartney a Joe Cocker y desde Chick Corea a Eric Clapton.