Amy Winehouse cuidaba de los otros más que de sí misma, según Mark Ronson.
APMUNICH.- El descubridor de Amy Winehouse, Mark Ronson, pintó un retrato desconocido de la cantante de soul fallecida en julio: "Amy era una persona cariñosa con un instinto maternal protector", dijo en una entrevista que publica mañana el semanario alemán "Focus".
"Sabía proteger a los demás mejor de lo que se protegía a sí misma", añadió Ronson, empeñado en matizar la imagen de Winehouse como un personaje estrafalario consumido por las drogas y el alcohol.
"Lo que la distinguía de los demás era su sentido del humor. Cuando bebía y se drogaba vivía como en trance. Pero dos días después, cuando la visitaba en el hospital, estaba otra vez entera: aguda, genial y cariñosa".
Winehouse murió en julio con 27 años debido a una intoxicación por abuso de alcohol. Tras su fallecimiento se publicó el álbum Lioness - Hidden Treasures con material inédito, que saltó pronto al número uno de las listas de éxitos en Reino Unido y otros países del mundo.
"Fue realmente feliz con esas canciones. Era la música que tenía en el corazón", contó Ronson sobre el disco, que incluye rarezas y versiones de algunos de sus hits.
"Al principió dudé si tenía que embarcarme en el proyecto. Pero después de varias conversaciones con su familia comencé a buscar material suyo entre las grabaciones. Me lancé a sondear su herencia musical", añadió.
Ronson se mostró escéptico sobre las especulaciones que aparecen en algunos medios británicos, según los cuales Winehouse habría dejado material para cuatro o cinco discos más. "Tal vez algunos colegas desentierran algo. Yo no tengo nada más de ella", afirmó.