Giménez demandó a su ex pareja por haber robado cheques con Risotto. El acusado admitió los hechos.
El MercurioMONTEVIDEO.- El contratista deportivo uruguayo Washington Risotto, socio del exnovio de la conductora argentina Susana Giménez, Jorge Rama, fue asesinado a tiros por dos hombres encapuchados en el centro de Montevideo.
Risotto, que fue socio de Rama en la polémica compra en 2009 de las fichas de cuatro jugadores juveniles de Nacional con dinero supuestamente obtenido de Giménez, recibió ocho disparos mientras se encontraba en la puerta de un almacén, informa la prensa local.
Según declaró a la policía un testigo, dos hombres se acercaron a la víctima con medias en la cabeza y le gritaron: "llegó tu hora", antes de disparar contra él.
La policía indicó que en el momento de su muerte, Risotto portaba una gran cantidad de dinero en efectivo, lo que, unido a la forma de ejecución, hace suponer que se trata de un ajuste de cuentas.
En febrero de 2009, la prensa uruguaya informó de que una sociedad formada por Rama y Risotto habían usado dinero de la diva de la televisión para comprar por 1,5 millones de dólares los derechos económicos de los entonces juveniles Santiago 'Morro' García, Nicolás Lodeiro, Facundo Píriz y Maximiliano Calzada.
Sin embargo, Susana Giménez negó tener conocimiento de esa compra y dijo que se trataba de un negocio exclusivo de Rama.
Poco después, cuando Rama y Giménez ya habían roto su relación, se descubrió que Rama había robado y falsificado unos cheques de la artista para participar en esa compra, lo que acarreó un juicio en contra el uruguayo en el que reconoció los hechos.