Bichir llega al Oscar como la sorpresa, pero mantiene sus ilusiones de quedarse con la estatuilla.
EFEMÉXICO.- El nombre del mexicano Demián Bichir ha sido una de las mayores sorpresas en las recientes nominaciones a los Premios Oscar. Tanto así, que él mismo es conciente de que no muchos lo conocen y probablemente algunos de sus contendores estén preguntándose quién es.
"Seguro Brad Pitt está en la terraza de su finca en Italia diciéndole a Angelina Jolie '¿quién es este tipo?'. O George Clooney preguntándoselo a su novia italiana", bromeó el actor en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
En la madrugada del martes se conoció que el mexicano, de 48 años, competirá por el premio al mejor actor gracias a su papel de un inmigrante indocumentado en la película "A better life" (Una vida mejor).
Bichir competirá con los ya mencionados George Clooney, por "The Descendants", y Brad Pitt, por "Moneyball", además de Gary Oldman, por "Tinker Taylor Soldier Spy", y Jean Dujardin, por "The Artist".
Pese a que no se considera favorito, Bichir aseguró que acudirá a la Gala de los premios en Los Angeles el próximo 26 de febrero básicamente a divertirse.
"Ya es un enorme honor pertenecer a esa lista de cinco nombres y me coloca en una posición en la que más gente sabrá de mí y tendré acceso a más proyectos, y a gente con la que yo siempre he querido trabajar", apuntó el actor.
Pese a su poca confianza, Bichir recordó los casos de actrices como Hilary Swank, que contra todo pronóstico ganó en 1999 el premio como mejor actriz por la película "Boys Don't Cry".
"La industria está formada de este tipo de historias. Creo que les caigo mejor yo que alguien que ya estaba preestablecido", dijo.