EMOLTV

Artista que diseñó escultura inspirada en Carla Bruni niega interés propagandístico

Elisabeth Cibot asegura que la obra no tiene intenciones políticas, aunque fue solicitada por el ayudantamiento de una ciudad pro Sarkozy.

14 de Febrero de 2012 | 14:49 | EFE
imagen

Bruni modeló para la confección de la escultura.

AFP

PARÍS.- La autora de una escultura inspirada en Carla Bruni negó hoy que la obra haya sido solicitada con fines políticos por su esposo,el presidente francés, Nicolas Sarkozy, según dijo en una entrevista con el periódico "France Soir".

La escultura, de cuya existencia se supo públicamente el pasado fin de semana, fue encargada a Elisabeth Cibot por el Ayuntamiento de la ciudad de Nogent sur Marne, en homenaje de las obreras de una antigua fábrica y está inspirada en la imagen de la primera dama de Francia.

Ese ayuntamiento está en manos de la Unión por un Movimiento Popular, partido del presidente francés.

La escultura, para la que Bruni posó, según contó la escultora, solo tiene de la primera dama una inspiración para el rostro, pues la artista dejó claro que se le pidió contar con la referencia de la exmodelo cuando el trabajo estaba ya avanzado.

Cibot aseguró al diario que no le importa de quién proceda el encargo -fue del alcalde, Jacques Martin, de quien al parecer surgió la idea- y mencionó que un artista tiene a veces que asumir ciertos "inconvenientes" que le permiten incluso superarse en su trabajo.

Explicó que la aceptación del encargo respondió a intereses profesionales, y que lo que ella busca como artista es "salir de lo ordinario".

También, agregó, la "belleza" de la mujer del presidente de la República le sirvió de inspiración, y aseguró que igualmente por esa misma razón podría haber utilizado como modelo a la política socialista y exrival de Sarkozy, Ségolene Royale.

Aseguró que la promotora Cogedim, encargada de la urbanización del emplazamiento en la que se pretende colocar la estatua, de dos metros de altura, el próximo mes de mayo, es quien costeará la obra, y no el Ayuntamiento.

De este modo, contestó las alegaciones de la oposición que apuntaba como responsable de la financiación de la estatua al alcalde, y también diputado, de esta ciudad de 30.000 habitantes.

Aunque no se han difundido fotos de la escultura se sabe que se trata de una estatua de bronce que representa a una mujer obrera en uniforme de trabajo, que ilustra la figura de las obreras de una antigua fábrica de plumas con ropa de faena.