MADRID.- Argentina será el segundo país americano en acoger el festival Rock in Rio, tras el preacuerdo alcanzado con la jefatura de Gobierno de Buenos Aires, lo que llenará de guitarras, baterías y chaquetas de cuero a la ciudad en septiembre de 2013.
Así lo adelantó el presidente y creador de Rock in Rio, Roberto Medina, que apuntó a la cooperación institucional, a la proximidad con Río de Janeiro y a la íntima relación de Argentina con la música como principales razones para decidirse por Buenos Aires como nuevo destino de uno de los mayores eventos de música del mundo.
En su última Rock in Rio celebró siete jornadas musicales, con un lleno absoluto y 700.000 entradas vendidas, generando para la ciudad US$460 millones, según cifras gubernamentales.
El Parque de la Ciudad de Buenos Aires, un espacio de 200 mil metros cuadrados, cerrado desde hace 30 años y ubicado a 15 minutos del centro, será el lugar que albergue a la cuarta "ciudad del rock" del mundo, después de Río de Janeiro, Lisboa y Madrid, con capacidad para recibir a 100.000 personas cada día.
La designación de Buenos Aires como nueva sede no descarta la eventual organización del festival en otras ciudades del continente.