BUENOS AIRES.- El locutor de radio argentino Ángel "Baby" Etchecopar recibió tres balazos al enfrentarse a un trío de asaltantes, que también hirieron al hijo del presentador, informó hoy el grupo de medios Infobae, donde trabaja la víctima.
El hecho se produjo anoche, cuando la banda de delincuentes interceptó al hijo del locutor, Federico, de 24 años, cuando éste se despedía de su novia en la puerta de la casa de la joven, en la localidad de San Isidro, en la periferia norte de Buenos Aires.
La banda obligó al joven a conducirlos en su automóvil hasta la casa de Etchecopar, también en San Isidro, donde se encontraban el presentador de la Radio 10, de Buenos Aires, su esposa y su hija, que está embarazada.
Una vez dentro de la casa, los asaltantes amenazaron a la familia con fines de robo y se produjo un tiroteo cuando el locutor intentó defenderse.
"Baby", también actor y presentador de televisión, recibió tres disparos, uno de los cuales le produjo la fractura expuesta en una de sus piernas, pero está fuera de peligro.
El hijo, según informó Infobae en un comunicado, recibió cuatro disparos y fue ingresado en un hospital de San Isidro, junto a su padre, "con pronóstico reservado".
En el enfrentamiento, uno de los delincuentes murió, otro resultó herido y se dio a la fuga, pero fue luego detenido -según informaron fuentes policiales, y un tercero permanece prófugo.
Según informó el canal de noticias C5N, del grupo Infobae, el asaltante abatido tenía antecedentes penales por secuestro con fines de extorsión.
La emisora informó además que las pericias policiales en la casa del locutor determinaron que en el enfrentamiento se efectuaron dieciocho disparos.