Mark Derek Foster, líder de Foster the People, durante su presentación en la más reciente edición de los Grammy.
APSANTIAGO.- Antes y después de las maratónicas jornadas del festival Lollapalooza, que se realizará por segundo año en Chile entre el 31 de marzo y el 1 de abril, la capital seguirá teniendo música de alto pulso.
Las bandas Foster the People, Friendly Fires y Simian Mobile Disco serán encargadas de animar tres "sideshows" vinculados a Lollapalooza en el Centro Cultural Amanda, durante tres noches que preceden o suceden a las jornadas del festival.
Simian Mobile Disco, un proyecto musical que formaron los británicos James Ellis Ford y James Anthony Shaw, se especializa en reversionar canciones y en desatar euforia en las pistas de baile. Ellos estarán la primera noche, el viernes 30 de marzo, anticipándose al que será su tercera producción con el nombre "Unpatterns".
Un día más tarde será el turno de Friendly Fires, que presentará su propuesta de ritmos electrónicos mezclados con pop y disco.
Para el domingo 1 de abril están agendados Foster the People, nominados a los Grammy 2012 en dos categorías (mejor grupo y mejor disco alternativo), que cerrarán los "after show" de Lollapalooza.
El trío californiano que lidera Mark Foster se convirtió en un fenómeno de YouTube y de los rankings internacionales con "Pumped Up Kicks", parte del repertorio que ofrecerá en Chile.
Las entradas generales tienen un precio normal de 35 mil pesos, aunque existen dos etapas de preventa por $25.000 y $30.000, a través del sistema Puntoticket. Quienes tengan entradas de Lollapalooza optan a un descuento de un 20%.