A causa del tratamiento por el cáncer que padecía, Gibb se encontraba muy débil cuando lo atacó una neumonía.
AFPLONDRES.- El músico Robin Gibb, quien integrara el célebre grupo británico Bee Gees, ha mostrado signos de recuperación en su debilitado estado de salud, un día después de haberse despertado de un coma provocado por una neumonía, según informan los medios británicos.
El artista, de 62 años, ingresó la semana pasada en una clínica privada de Londres, donde ha estado acompañado por su esposa Dwina, su hermano Barry y sus tres hijos.
Gibb fue sometido hace un año y medio a una operación intestinal, en la que se le detectó un tumor y tras la que se le diagnosticó cáncer de colon y de hígado, enfermedad de la que parecía estar recuperándose.
La neumonía y el estado de coma en que derivó alcanzaron tal gravedad que llegó a temerse por su vida. Sin embargo, en las últimas horas el músico ha respondido a su familia, según explicó anoche a los medios británicos su representante, Doug Wright.
El portavoz confirmó que Gibb había podido asentir con la cabeza y comunicarse con sus familiares, que no se han separado de su lado.
El entorno del músico indicó que durante su estadía en el hospital le han "cantado", y su esposa Dwina reveló que Gibb lloró cuando ella le cantó el tema "Crying", de Roy Orbison.
El músico canceló recientemente su asistencia en Londres al estreno de "Titanic Requiem", un álbum basado en el hundimiento del famoso transatlántico que compuso junto con su hijo RJ Gibb.
En 2011, Gibb fue sometido a una operación por una obstrucción intestinal, el mismo problema que provocó la muerte de su hermano gemelo Maurice, también integrante de los Bee Gees, en 2003.
El grupo británico, que completaba Barry Gibb, fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como "How Deep is your Love" o "Stayin' Alive".