Tras ser rechazado en ''Guardianes de la bahía'', DiCaprio inició su veloz camino al estrellato.
ReutersSANTIAGO.- En una decisión que bien le pudo haber dado un rumbo totalmente distinto a su carrera, el actor Leonardo DiCaprio fue rechazado para participar en la serie "Guardianes de la bahía" en plena década de 1990.
Mucho antes de convertirse en la gran estrella de "Titanic", que resultó ser su trampolín para un sinnúmero de proyectos de primera línea, DiCaprio audicionó para convertirse en el hijo de Mitch Buchannon, el personaje que David Hasselhoff hacía en la serie.
Aquel rol de Hobie finalmente quedó en manos de Jeremy Jackson, quien apareció en más de un cetenar de episodios de la serie que se emitió en Estados Unidos desde 1991 a 1999.
El propio Hasselhoff fue quien confirmó la veracidad de la historia contada por Jackson, pero a la vez admitió que DiCaprio fue "afortunado" al no conseguir el papel que quizás no le hubiese significado tener la carrera que hoy ostenta.
"Sí, fue cierto. Fue lo mejor que le pudo pasar a Leonardo DiCaprio. Una vez lo vi y le dije '¿Sabes qué? ¡Eso fue lo mejor que te ha pasado! Nunca habrías conseguido 'Titanic' y convertirte en estrella. Serías como Jeremy Jackson y David Hasselhoff, buscando trabajo", dijo a "Movieline" con humor el protagonista de la serie sobre salvavidas, donde también surgieron nombres como Pamela Anderson y Carmen Electra.
Hasselhoff actualmente se encuentra promocionando la segunda parte de la comedia de terror "Piraña 3D".