El Vaticano otra vez será escenario de un thriller político en el cine.
ReutersSANTIAGO.- En medio de la discusión por el caso "Vatileaks", el cine volverá a usar el Vaticano como foco de una película llena de intrigas y corrupción, que será protagonizada por la actriz Kristin Scott Thomas.
"Vatican, le Christ habite chez les Borgia" ("Vaticano, Cristo vive con los Borgia") se titula esta película francesa que tendrá como director a Laurent Herbiet, habitual coguionista de una de las leyendas vivas del cine galo, Alain Resnais, según informa "Variety".
Scott Thomas interpretará a la madre de Cedric Tornay, un joven miembro de la guardia suiza que cometió suicidio luego de ser acusado del asesinato de Alois Estermann -Comandante de la guardia- y su esposa. Ella está convencida de que su hijo es inocente y lidera su propia investigación que se adentra en los pasillos más oscuros de la Santa Sede.
La película, que también tendrá en su elenco a Andre Dussollier y Sergi Lopez, tendrá un presupuesto de 11,3 millones de dólares y tendrá como productor a Xavier Castano.
Detrás del guión está el periodista e investigador Michel Desprats, Nathalie Hertzberg, Herbiet y Christian Roux, quienes han colaborado con el italiano Gianluigi Nuzzi, autor de los libros "His Holiness" y "Vatican SpA", además de encontrarse en el epicentro del caso de "Vatileaks".
La cinta también tratará supuestos casos de lucha de poder y acusaciones de lavado de dinero que ocurrirían en el Vaticano, además de del vínculo del Papa con su ambicioso secretario personal.
"Hemos estado haciendo una extensa investigación durante tres años para hacer que el guión se acerque a la realidad lo más posible", afirmó Castano. El rodaje comenzaría en junio con locaciones en Suiza y Roma.