Maradona junto a su hija Dalma en un partido de Boca Juniors.
AFPBUENOS AIRES.- Diego Maradona lloró de emoción al acudir al montaje teatral de su primogénita Dalma, "La hija de Dios", en el que narra cómo es ser heredera de un personaje famoso.
"Dalma es lo que es por Claudia (ex esposa de Maradona y madre de sus hijas) porque yo estuve muy ausente. Pasé momentos durísimos, con una enfermedad durísima, y en esos momentos, a Dalma le tenía miedo. A la gorda (por Giannina), no", confesó el campeón mundial en México-86 al referirse a su adicción a las drogas, de la que dice haberse recuperado hace varios años.
La emoción que demostró el ex futbolista cedió luego a fuerza para defender a Lionel Messi.
"Messi es argentino, defendámoslo. Si siguen rompiendo (molestando), se va a quedar en Barcelona y no va a venir más", advirtió Maradona desde el escenario al concluir el espectáculo en un teatro de Buenos Aires, al aludir a las críticas en Argentina contra el estelar del club catalán y de la selección albiceleste.
"No tendrá mi actitud, no tendrá la cara de Brad Pitt, ni el culo de la (Luciana) Salazar, pero es argentino y hay que apoyarlo a muerte, porque, si Dios quiere, nos va a traer el próximo Mundial. Y si lo joden, se va a quedar en el Barcelona", insistió el actual entrenador del club Al Wasl de Dubai.
El mejor futbolista de los años ochenta confesó que aún le queda un año de contrato con Al Wasl, pero dijo que luego quiere volver a Argentina "para actuar junto a Dalma", su hija de 25 años, quien ha sido elogiada por su montaje.