EMOLTV

"Suits", la serie que le da un giro a los dramas legales televisivos llega al cable

Un joven brillante sin título universitario se une a un ascendente abogado para formar una inusual pareja en esta producción que debuta el miércoles en Chile.

02 de Julio de 2012 | 07:19 | Emol
imagen

La pareja protagónica del drama legal ''Suits'', que debuta el miércoles en el cable para Latinoamérica.

USA Network

SANTIAGO.- Un joven brillante que pudo haberse convertido en un "gran abogado" con todos sus diplomas en regla, toma el camino largo para internarse en el mundo de los juristas en "Suits", una serie que busca distanciarse de los tradicionales dramas legales que han dominado la pantalla chica.

La serie, que debutó en Estados Unidos a mediados del año pasado y actualmente está en su segunda temporada en su país de origen, llega con algo de retraso a Latinoamérica con su estreno programado para este miércoles 4 de julio en el canal de cable Space (22:00 horas).

La serie se enfoca en los ires y venires de Mike Ross (interpretado por Patrick J. Adams), quien es un joven brillante que deja sus estudios universitarios y comienza a malgastar su tiempo. Ante una grave enfermedad que afecta a su madre, decide participar en un negocio de drogas que no sale bien y termina siendo perseguido por la policía.

Es así como, por absoluta casualidad, termina en una sala donde el elogiado abogado Harvey Specter (Gabriel Macht) está entrevistando gente para que trabaje con él luego de haber sido ascendido.

Specter, especialista en llegar a acuerdos fuera de la corte y con una reputación intachable pese a nunca llevarse muy bien con sus clientes, está cansado del "típico perfil" de los abogados de Harvard, la misma institución de la que él se graduó, y busca algo fuera de la norma para que efectivamente sea una ayuda para su trabajo.

Es así como, contra toda lógica, decide contratar a Ross, un joven sin experiencia, carente de un título universitario y rodeado de problemas, pero que a la vez maneja una prodigiosa memoria visual que le permite recordar cualquier cosa que haya visto o leído.

Ross y Specter forman así una inusual pareja que interactúa con diálogos afilados, dándole un ritmo a la serie que no es habitual en dramas legales comúnmente más pausados.

El elenco de la serie también está integrado por Meghan Markle, quien interpreta a una eficiente asistente legal de la firma, y Sarah Rafferty, la secretaria de Harvey que siempre maneja todo con cautela.