AP
NUEVA YORK.- Ahondar en los detalles de su vida personal en una obra de Broadway no parece alterar a Mike Tyson. El ex campeón de peso pesado aseguró que se encuentra acostumbrado a hacer eso y "por lo menos ahora no tengo que ir al hospital cada vez".
Tyson debutó esta semana en Broadway al presentar el monólogo "Mike Tyson Undisputed Truth". La obra dirigida Spike Lee, relata, en alrededor de dos horas, la vida de Tyson desde su infancia a su comienzo en el box, para pasar a su divorcio de Robin Givens y el tiempo que pasó en prisión, e incluso habla de un incidente que tuvo con Brad Pitt.
"Simplemente estoy bromeando, no estoy enojado con nadie. Espero que me de un condenado trabajo", dijo Tyson sobre el incidente con el actor en el estreno de la obra.
Lee agregó: "Pidió un trabajo".
El director, famoso por retratar historias sobre gente de Brooklyn en películas como "Crooklyn", "She's Gotta Have It", y la próxima a estrenarse "Red Hook Summer", siente que la obra de teatro se incorpora agradablemente a su trabajo.
"No puede haber algo más Brooklyn que Mike Tyson. Y si recuerdan la película "Do the Right Thing", el gran Robin Harris (interpretando a Sweet Dick Willie) hacía muchas referencias a Mike. Y a un costado de la Famosa Pizzería de Sal pintamos un mural que decía 'El mejor de Brooklyn: Mike Tyson', así que esa es la historia", dijo Lee.
Aunque la vida de While Tyson ha sido turbulenta, el boxeador dijo que puede contar detalles íntimos a una sala llena de espectadores simplemente porque "es un trabajo que hay que hacer".
"Aunque es real, no es verdadero, es una ilusión", dijo Tyson.