Tras su paso por la política, Gil está de lleno de vuelta en la música.
EFELIMA.- Aunque Gilberto Gil cuente cerca de medio siglo de carrera artística, y aunque Brasil comparta una significativa frontera con Perú, hay un dato en esta ecuación que parece verdaderamente insólito: El desatacado músico brasileño nunca se ha presentado en ese país.
Pero este año, con 70 de vida recién cumplidos y retomando su carrera artística tras dejar el ministerio de Cultura de Brasil, el cantautor saldará la deuda, con un concierto que ofrecerá el próximo 14 de septiembre en el Gran Teatro Nacional de Lima.
Gil llegará a la capital peruana como parte de su gira mundial denominada "Concierto de Cuerdas y Máquinas de Ritmo", con la que en las próximas semanas abrirá un aetapa sudamericana que lo tendrá en países como Chile y Colombia, además de Brasil.
En Chile, en tanto, el brasileño se presentará el próximo 4 de septiembre a las 21:00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes. Allí llegará con un show que ha resaltado por sus características sinfónicas y por los destacados músicos que lo acompañan.
Las entradas están disponibles a través de Ticketek, por precios que van de $25.000 a $110.000 (primera fila) más cargos por servicio.
Gilberto Gil tiene más de 4 millones de copias vendidas entre casi 60 producciones, que además le han reportado nueve premios Grammy. Durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva se desempeñó además como ministro de Cultura de Brasil.