Grant ha sido una de las caras más visibles de las víctimas de las escuchas telefónicas de News of the World.
ReutersLONDRES.- El actor Hugh Grant será uno de los directores de la asociación independiente "Hacked Off" (Pinchado), que hace campaña a favor de la reforma de la prensa británica a raíz del escándalo de las escuchas, según informó hoy "The Guardian".
El protagonista de "Un lugar llamado Notting Hill" se encargará de conseguir fondos y se sentará en el consejo de dirección de esta organización creada en julio de 2011, cuando saltó el escándalo de las escuchas del desaparecido tabloide "News of the World".
Grant ha sido una de las caras más visibles de las víctimas de las escuchas y lleva años denunciando abiertamente la excesiva intromisión de los medios de comunicación en la vida de los famosos.
La asociación, que pretende hacer presión para que se establezcan unos mayores controles y regulación de los medios de comunicación en el Reino Unido, tiene intención de recaudar fondos entre las numerosas víctimas de las escuchas que han conseguido sustanciosas indemnizaciones por parte de News International, empresa propietaria del diario acusado.
La policía británica ha cifrado en más de 800 a las víctimas de los pinchazos telefónicos por parte del tabloide propiedad del magnate Rupert Murdoch, que fue clausurado en julio de 2011 tras saltar el escándalo.
En estos momentos, el juez Brian Leveson preside una investigación, puesta en marcha por encargo del Gobierno británico, que analiza la conducta de la prensa nacional, su relación con los políticos y vías para una posible regulación.