Raimi no iba a poder grabar una nueva entrega de la película si es que se rodaba la versión de Award Pictures.
APLOS ANGELES.- El cineasta estadounidense Sam Raimi logró que la justicia impida el rodaje de una secuela no autorizada de la película "Diabólico". El director entabló acciones legales contra Award Pictures cuando ésta anunció una nueva entrega de la cinta que él creó en 1987.
El ex director de "El hombre araña" denunció a la empresa en mayo, a través de la compañía Renaissance Pictures, formada en 1979 por él junto al productor Robert Rapert y al actor y productor Bruce Campbell.
La cinta no autorizada interfería en los planes de Raimi de grabar su propia secuela para Sony Pictures y FilmDistrict., según informó hoy el blog especializado Deadline.
Cuando se presentó la demanda, Award Pictures y su presidente, Glenn MacCrae, no acudieron a la Corte a presentar respuesta alguna y por tanto un juez federal de California ordenó a la productora que se abstenga de utilizar cualquier referencia a la saga de Raimi.
A la hora de preparar el proyecto no autorizado, "Evil Dead 4: Consequences", Award Pictures acudió a la oficina de patentes y explicó que la cinta original de Raimi se estrenó en 1981 y que su productora había mostrado una falta de control acerca de los derechos cinematográfico, ya que al menos otras 20 películas habían hecho referencia a ese título.
Asimismo la empresa se defendió usando unas declaraciones de Raimi en un libro editado en 2000, donde aseguraba que nunca más rodaría una secuela de "Diabólico", unos comentarios que podrían probar el abandono de la marca.
MacCrae, por su parte, asegura que ha contratado un abogado y que su compañía luchará por el derecho a rodar su propia secuela.