Sólo en Las Vizcachas habrá sonado esta vez Slayer en Chile. En San Diego, se quedarán con las ganas por problemas de última hora.
Cristián Soto L.SANTIAGO.- A las 18:00 horas, la adrenalina para los fans de Slayer estaba en pleno proceso de ebullición: La productora a cargo del concierto agendado para esta noche en el Caupolicán calentaba el ambiente con una foto del cantante Tom Araya, más la inconfundible frase "se viene" en Facebook.
Sin embargo, apenas unos minutos más tarde todo se derrumbó: Faltando menos de tres horas para el inicio del show que reuniría al emblema del thrash con la banda Mastodon, el evento fue cancelado, lo que ya ha comenzado a generar posturas de rechazo en redes sociales.
La causa habría estado en las diferencias de último minuto entre los productores locales y los que viajan a cargo de la banda norteamericana, quienes incluso comenzaron a retirar sus equipos desde el Teatro Caupolicán, donde tendría lugar una jornada bautizada como "El Infierno".
La incómoda postal es la que a esta hora presencian fanáticos que ya comenzaban a llegar al recinto de calle San Diego, quienes han mostrado tanto molestia como incertidumbre, ante la ausencia inicial de noticias al respecto.
Se espera que en los próximos instantes se confirme oficialmente la cancelación, y se informe acerca de los mecanismos para devolución de los dineros pagados a quienes esta noche irían a la prometedora jornada metal.
"El Infierno" sería el evento que marcaría el cierre de la nueva semana de Maquinaria en Chile, festival que el reciente fin de semana se realizó en el Club de Campo Las Vizcachas con Slayer y Mastodon como dos de sus platos fuertes.
Los primeros, liderados por el bajista de origen chileno, Tom Araya, son una de las bandas que más devoción despiertan en la comunidad metal local, con diversas visitas siempre a tablero vuelto. La última había sido en junio de 2011.