Julio César Rodríguez fue despedido con mucha emoción por sus ahora ex compañeros de ''Bienvenidos''.
La SegundaSANTIAGO.- El matinal "Bienvenidos" vivió una de sus jornadas más emotivas al despedir al aire a Julio César Ródriguez, quien hasta hoy oficiaba como panelista del espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.
Gran parte del equipo del matinal, tanto los que trabajan delante como detrás de las pantallas, se hizo presente en el set del programa para manifestarle su cariño al animador y periodista que desde el 1 de enero será parte de Chilevisión.
"Intentamos una campaña para que te quedaras, pero no nos funcionó", dijo medio en serio, medio en broma Tomicic, quien aseguró estar muy triste con su partida. "Pierde "Bienvenidos", pierde Canal 13, y gana Chilevisión", dijo respecto a la decisión de Rodríguez.
Tonka aprovechó la instancia para dedicarle unas palabras al hombre a quien le aseguró que "siempre vas a ser mi amigo sin importar el canal en el que trabajes".
"Me hubiese gustado de corazón que te quedaras. Tu mirada enriquece nuestro panel. Fuiste un tremendo aporte para cada uno de nosotros", indicó la animadora, señalando que "hace años nos tocó trabajar juntos y ahora volvió a pasar, y no sabes cómo lo disfruté en lo profesional. Estoy segura que nos vamos a volver a reencontrar".
Contraria a la tristeza manifestada por su compañera, Cárcamo afirmó que estaba feliz por la determinación de Julio César, a quien describió como "una persona muy atípica en los medios de comunicación".
"Fue espectacular haber trabajado juntos estos dos años. Siento que he aprendido mucho, rompimos algunos paradigmas de la televisión, y este programa es lo que es hoy en día en gran parte por tu aporte y tu humanidad", dijo el también conductor de "Vértigo", y aseguró que "para mí es un honor haber trabajado contigo. Sé que te va a ir espectacular, que vas a liderar equipo y les vas a dar mística y alegría".
El periodista Andrés Caniulef, quien no pudo contener las lágrimas, declaró que "él (Julio César) sabe que estoy muy agradecido por muchas cosas". Jaime Davagnino, por su parte, destacó que con su partida "queda una vara alta".
Julio César Rodríguez aprovechó la hora del adiós para agradecerle a sus compañeros y a los ejecutivos de la estación que, según advirtió, "me reencantó con la televisión abierta cuando sentía que aquí no calzaba".
"Es tan difícil dejar un canal y un equipo cuando sientes que te quieren tanto", afirmó visiblemente emocionado, y agradeció la despedida que le brindó el matinal aunque "yo les había pedido algo más piola".
Rodríguez deja hoy "Bienvenidos" para tomarse unas vacaciones hasta el inicio oficial de su contrato con Chilevisión, el primer día de 2013. De acuerdo a información extra oficial, el animador asumiría la conducción de un estelar y de un proyecto que irá al aire durante los días del Festival de Viña.