SANTIAGO.- "Toy Story" regresa a la pantalla, pero no al cine ni al televisor, sino que a la del computador. Esto gracias a dos fanáticos de la exitosa saga de Pixar, que luego de ver "Toy Story 3", decidieron recrear la primera parte de la franquicia (
ver video).
Se trata de los amigos Jesse Perrotta (21) y Jonason Pauley (19), ambos de Arizona, quienes pasaron dos años grabando la cinta, con las versiones reales de los juguetes.
"Quedamos tan emocionados después de ver esa película. Inicialmente íbamos a recrear una escena, pero eso no era suficiente. Pasó de ser una escena a 'hagamos la cinta completa'", explicó Perrotta a "
ABCNews".
Es por eso que pasaron los meses siguientes estudiando la película original, recopilando todo lo necesario para hacerlo y buscando lugares para grabar. El audio que usaron fue tomado de la versión original.
"No teníamos mucho presupuesto, así que tuvimos que pedir prestado un montón de accesorios a nuestros amigos. La película, obviamente, estaba ambientada en California, con todos los árboles y casas que hay allá, cosas que no tenemos acá, por lo que tuvimos que ingeniarnos cómo hacer todo lo más parecido posible", aseguró el joven.
"Todos creían que estábamos locos, pero llegamos a un punto en el que no podíamos retractarnos. Teníamos que terminarla, sin importar lo difícil que fuera. Le habíamos contado a todo el mundo sobre el filme,
habíamos subido el tráiler a internet, así que teníamos que hacerlo", agregó.
La cinta, que tiene 80 minutos de duración, fue subida a YouTube y tuvo una inmediata respuesta, ya que en cuatro días cuenta con más de cuatro millones de reproducciones.