Nikolai Tsiskaridze fue interrogado por la policia rusa en calidad de testigo de la agresión de la que fue víctima Serguéi Filin.
AFPMOSCÚ.- La policía rusa interrogó a un bailarín estrella del Teatro Bolshói a propósito del caso de la agresión con ácido al director artístico de la institución, Serguéi Filin, según informaron hoy fuentes oficiales.
"Los investigadores interrogaron a Nikolai Tsiskaridze en calidad de testigo. También han sido interrogados colaboradores del teatro , así como los allegados y conocidos de Filin", indicó la policía, citada por la agencia Ria Novosti.
El director del Teatro Bolshói, Anatoli Iksanov, desde el principio dio parte de "sospechas específicas sobre personas concretas" que podrían estar implicadas en la agresión contra Serguéi Filin, cometida el 17 de enero pasado.
"Espero que Nikolai Tsiskaridze no haya caído tan bajo, pero es él realmente quien se encuentra en el origen de la atmósfera malsana del teatro ", declaró Iksanov en una entrevista publicada este viernes por el diario Izvestia.
"Es público y notorio que Tsiskaridze criticó de manera constante al director y al director artístico del teatro , independientemente de quien ejerciera estas funciones. Pero el teatro no ha acusado a Tsiskaridze ni a ninguna otra persona", señaló la portavoz del establecimiento, Katerina Novikova.
Tsiskaridze, quien es reconocido artísticamente, pero tiene una reputación controvertida, acusó a la dirección del teatro de promover una "campaña de persecución" en su contra.
El bailarín es una conocida estrella de televisión y participa habitualmente como jurado en los programas de nuevos talentos.
Serguéi Filin ha sido sometido a una serie de operaciones oculares y de reconstrucción facial en un hospital de Moscú. Sufrió quemaduras de tercer grado en la piel y en las córneas, cuando un desconocido le lanzó ácido en la cara.
Filin, de 42 años, es padre de tres hijos y en marzo de 2011 fue nombrado director artístico del Bolshoi.