Mark Hoppus, vocalista de Blink 182, habló en el MIDEM sobre la realidad que vive la industria musical.
AFP
CANNES.- Mark Hoppus, vocalista y bajo de la banda norteamericana de punk Blink 182, declaró hoy que, en el actual panorama digital, los discos ya no dan dinero y que el negocio de la música se limita ya "a tocar conciertos y vender camisetas".
El músico es uno de los rostros famosos que han querido compartir su experiencia con los asistentes a la 47 edición del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical, MIDEM, en Cannes.
"Realmente creo que los artistas deben recibir dinero por su trabajo", dijo Hoppus, quien señaló que en el contexto actual, los artistas, sobre todo los nuevos, se ven abocados a entregar su música de forma gratuita.
El músico habló sobre la importancia de las redes sociales para profesionales como él, que cuenta con una legión de casi dos millones y medio de seguidores en Twitter, su aplicación favorita.
"Lo gestiono todo directamente yo, robándole tiempo a mi esposa y a mi hijo. Me ofrece la oportunidad de contarle a la gente cosas sobre la banda, pero también para mostrarme como soy y hacer un poco el tonto", aseguró la voz de Blink 182, quien dice tratar de ofrecer algo más que promoción, con "buen contenido" repleto de fotos, bromas y buenas historias.
En el tema puramente musical, Mark Hoppus declaró que definitivamente sí espera lanzar más material de su otro proyecto creativo, la banda +44, pero que su prioridad ahora mismo es Blink182 y es para la que sigue componiendo.
El último trabajo en el mercado del grupo, que estudia publicar material en vinilo, fue el EP "Dogs eating dogs", lanzado en versión digital justo antes de navidad, tras abandonar el sello Interscope Records. "Fue una satisfacción y un reto hacerlo todo por nosotros mismos", dijo Hoppus.