La obra ''Burden (Lotte World Tower)'' del artista chileno Iván Navarro forma parte de la nueva exposición de la galería Hayward de Londres.
EFE
LONDRES.- La luz concebida como material para fabricar obras de arte centra la nueva exposición de la galería Hayward de Londres, que reúne esculturas e instalaciones artísticas de 22 artistas de distintas nacionalidades, destacando la presencia del chileno Iván Navarro.
"Light Show", presentada hoy a la prensa, abrirá sus puertas al público este miércoles 30 de enero y mostrará un total de 25 obras en las que prima la iluminación, las que han sido creadas desde los años 60 hasta la actualidad.
Algunos de estos trabajos nunca habían sido vistos en el Reino Unido, como una instalación del artista danés Olafur Eliasson, la que consiste en 27 fuentes iluminadas por luces estroboscópicas.
El ánimo de la exposición es explorar las características de la luz como experiencia y fenómeno con obras que la utilizan para esculpir y dar forma al espacio de diferentes maneras.
El artista chileno Iván Navarro participa de la exposición con sus obras "Burden (Lotte World Tower)" y "Reality Show", un cubículo en forma de cabina telefónica que se refleja a sí mismo hasta el infinito y en el que el observador parece desaparecer.
También forma parte de la muestra el venezolano Carlos Cruz-Díez con su instalación "Chromosaturation", iniciada en 1965 y que reproduce entornos artificiales donde una luz coloreada se proyecta sobre los visitantes.
"Light Show" permanecerá abierta al público en la galería Hayward de Londres hasta el próximo 28 de abril.