SANTIAGO.- El subcomisario de la Brigada Antinarcóticos, Mauricio Jorquera, afirmó esta noche que el lcoutor de radio Matías Vega "reconoce la participación que le afecta en el delito que se investiga. Reconoce públicamente que es un error".
Así lo afirmó el oficial al dar a conocer nuevos antecedentes de la investigación que culminó con la detención de Vega y otros dos sujetos acusados de pertenecer a una "banda criminal" que se dedica al microtráfico de droga.
El subcomisario de la Brigada Antinarcóticos agregó al programa Mentiras Verdaderas de La Red, que Vega "es detenido en el contexto que se planifica una entrega de droga y se movilizaba en su vehículo particular y se incautan 30 gramos de cannabis sativa lista para su venta".
El efectivo agregó que "la PDI, en el contexto de un trabajo de inteligencia, el día de hoy desbarata una banda criminal compuesta por tres sujetos que se dedicaban a la venta de marihuana y que la obtenían de un cultivo in door que tenían en dos inmuebles en la comuna de Ñuñoa y abastecían a las comunas del poniente y oriente de la capital".
El conductor "está ligado a la banda en el contexto que se movilizaba en su vehículo particular y se incautan 30 gramos de cannabis sativa", añadió el oficial.
Y fue el mismo locutor, quien en momentos que era trasladado desde la Brigada Antinarcóticos, señaló que "fue un error y no hay plantas en mi casa. En la formalización (de este jueves en la mañana) voy a decir todo".
Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Rozas, explicó al mismo programa que existe "satisfacción de haber culminado con éxito una de las fases más operativas de esta investigación en pleno desarrollo y que ha concluido con la detención de tres ciudadanos los que estarían siendo sindicados por infracción a la ley de drogas".
El persecutor apuntó que Vega "transportaba para la comercialización junto a un coimputado 30 gramos de cannabis sativa, las cuales eran cultivadas en cultivos in door en los hogares de los otros involucrados".