EMOLTV

Fotos de ex bajista de The Rolling Stones llaman el interés en galería londinense

Entre la colección de Bill Wyman se encuentran algunas instantáneas que retratan a la banda.

27 de Febrero de 2013 | 14:34 | EFE
imagen

El músico tocó el bajo en los Rolling Stones desde 1963 hasta 1993.

Agencias

LONDRES.- Las fotografías de Bill Wyman, uno de los miembros fundadores de los Rolling Stones, centran una nueva exposición en Londres con la particularidad de haber sido versionadas y personalizadas por cinco artistas.


"Bill Wyman-Revisado" se podrá ver hasta el 31 de marzo en la galería Rook&Raven de la capital británica, y constituye un homenaje al ex bajista de la banda, que acaba de publicar un nuevo material inédito tras siete años.


Durante medio siglo, Wyman, de 76 años, construyó un nutrido archivo fotográfico que incluye imágenes de paisajes y de la vida salvaje, aunque son las instantáneas de los Rolling Stones las que han suscitado más interés.


No fue hasta 2011 cuando su trabajo como fotógrafo se mostró al público por primera vez y, dos años después, Wyman aceptó que cinco artistas versionaran sus imágenes más conocidas.


Los elegidos fueron los ilustradores Gerarld Scarfe y James Mylne, Dale Marshall, el artista multidisciplinar Penny y Pam Glew, que trabajaron sobre las fotografías con sus propias técnicas.


Así, Scarfe, autor de la legendaria portada del disco más conocido de Pink Floyd, "The Wall" (1979), ha realizado una caricatura de una graciosa fotografía del guitarrista Keith Richards en posición de boxeador.


El ilustrador se convirtió recientemente en el centro de la polémica por una caricatura del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el diario británico The Sunday Times, por la que se tuvo que disculpar.


El músico, que tocó el bajo en los Rolling Stones desde 1963 hasta 1993, aseguró a la BBC que las fotografías fueron fruto más del "aburrimiento de la carretera" que del "glamour" propio de la fama.


Tras su marcha de la banda, que se volvió a reunir por su 50 aniversario en el estadio londinense O2 Arena a finales del pasado año, se ha dedicado a otras actividades como la gastronomía, la arqueología y la escritura.


A la vez, continúa su carrera musical con su banda, The Rhythm Kings.