La película dirigida por Peter Jackson se transformó en la número 15 de la historia en recaudar mil millones de dólares.
El MercurioSANTIAGO.- La película "El Hobbit: Un viaje inesperado", estrenada en 2012 y que corresponde a la primera parte de la nueva trilogía de Peter Jackson basada en el libro de J. R. R. Tolkien, superó los mil millones de dólares en recaudaciones este fin de semana, según señaló "The Hoollywood Reporter".
La gran cantidad de tickets que la película vendió en China fue el principal motor de las ganancias, según indica el sitio. De esta forma, la película —precuela de la popular saga "El Señor de los Anillos— es la segunda producción de Peter Jackson en obtener este logro, tras "El Retorno del Rey" (2003).
Además, la más reciente cinta del también director de "King Kong" entró en el selecto grupo de los 15 filmes que han logrado recaudar mil millones de dólares en la historia del cine. Entre ellas se encuentran las recientes "Los Vengadores", "Skyfall" y "Batman: El caballero de la noche asciende", las tres también estrenadas en 2012.
La cinta, protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, cuenta la historia del anciano hobbit Bilbo Bolsón, quien decide escribirle a su sobrino Frodo para contarle las aventuras que tuvo durante su juventud. Se estima que la segunda parte de la triología, titulada "La desolación de Smaug", llegue a las salas cines a fines de este año.
Peter Jackson tenía en carpeta la adaptación cinematográfica de "El Hobbit" desde mediados de la década de los 90, cuando rodaba el filme de terror "The Frighteners". En un comienzo el director tenía pensado llevar el libro a la pantalla grande en dos partes, pero en julio de 2012 decidió dividir la historia en tres episodios, tal como lo hizo con la exitosa saga "El Señor de los Anillos", a comienzos de la década pasada.