El baterista (en la esquina inferior izquierda de la foto), estuvo por tres años en Iron Maiden.
Iron MaidenSANTIAGO.- Luego de sufrir las consecuencias de una esclerosis múltiple, ayer falleció el baterista inglés Clive Burr, quien fuera parte de la emblemática banda de heavy metal Iron Maiden entre los años 1979 y 1982.
La noticia fue confirmada por los intérpretes de "The Number of The Beast" en su sitio oficial, donde se indica en un comunicado que el músico "falleció tranquilamente mientras dormía", luego de estar aquejado por años debido a la enfermedad que padecía.
En la declaración, el bajista de la banda Steve Harris señaló que la muerte de Burr "fue una noticia muy triste y terrible. Él era un viejo amigo de nosotros, fue una gran persona y un increíble baterista, que hizo una invaluable contribución para Maiden en sus primeros días, cuando estábamos comenzando".
Por su parte, Bruce Dickinson, vocalista de la agrupación inglesa, comentó que el fallecido baterista "fue un gran hombre y persona, que siempre vivió su vida a concho. Incluso en los peores días de su enfermedad, él nunca perdió el sentido del humor y la irreverencia. Este es un día muy triste, y todos nuestros deseos están con su esposa Mimi y su familia".
Cuando al músico se le diagnosticó su enfermedad, el tratamiento lo dejó en una gran deuda. Iron Maiden organizó una serie de conciertos benéficos para ayudarlo, llamados "Clive Aid". Burr estuvo por tres años en la banda, y grabó junto a ellos los álbumes Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number of the Beast (1982).