EMOLTV

Bailarín estrella del Bolshoi lleva ante la justicia al famoso teatro ruso

Nikolai Tsiskaridzé presentó una denuncia tras ser sancionado en dos ocasiones por haber dado entrevistas criticando a la dirección del centro.

09 de Abril de 2013 | 12:58 | AFP
imagen

El bailarín ruso Nikolai Tsiskaridzé se encuentra enfrentado judicialmente con el Teatro Bolshoi.

AFP
MOSCÚ.- La justicia rusa comenzó este martes a examinar la denuncia presentada por el bailarín ruso Nikolai Tsiskaridzé contra la dirección del Teatro Bolshoi, con quien mantiene un conflicto desde que Serguei Filin fuera agredido con ácido en enero pasado.

El tribunal Tverskoi de Moscú revisó, durante una audiencia preliminar, un recurso del bailarín estrella de la compañía del Bolshoi, quien fue sancionado en dos ocasiones por haber dado entrevistas a varios medios de comunicación en las que criticó abiertamente a la dirección del centro.

Una tercera sanción podría significarle el despido, según el código de trabajo.

Durante la audiencia, a la que no asistió el bailarín de 39 años, la defensa del teatro propuso solucionar la situación de una forma amistosa.

"El Teatro Bolshoi está dispuesto a estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo de una forma amistosa con el denunciante si este último retira todas las denuncias" declaró la abogada del teatro , Alina Kudriavtseva.

"Esto nos vale con una condición, que todas las sanciones sean retiradas", declaró tras la audiencia la abogada del bailarín, Svetlana Volodina.

Nikolai Tsiskaridzé está inmerso en una fuerte discusión con la dirección del Bolshoi después de que el director artístico del centro, Serguei Filin, fuera víctima de un ataque con ácido que puso al descubierto las rivalidades y los conflictos internos en el seno del teatro más famoso de Rusia.

Las relaciones entre los dos hombres nunca fueron demasiado buenas ya que Tsiskaridzé también aspiraba al puesto que ocupaba Filin.

El director del Bolshoi, Anatoli Iksanov, prácticamente acusó a Tsiskaridzé de estar detrás de la agresión por la que finalmente tres hombres, entre ellos un bailarín del teatro , fueron inculpados.

Por su parte, el bailarín pidió al gobierno ruso que despidiera "a toda la administración del Bolshoi" y dijo estar dispuesto a convertirse en director del teatro .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?