La película fue criticada por su violencia excesiva.
El Mercurio.CANNES.- La nueva película del cineasta danés Nicolas Winding Refn, "Only God forgives", se llevó los primeros abucheos generalizados del Festival de Cannes.
El director de "Drive" se une otra vez con Ryan Gosling en esta producción, pero no conquistó a su primera audiencia debido a que la dureza y violencia de la historia contrastó intensamente con la cuidada estética del filme.
La cinta de Refn era una de los más esperados de esta 66 edición de Cannes, después de que con "Drive" ganara el premio al mejor director en 2011.
El director, fanático de las artes marciales, traslada la acción al mundo del boxeo tailandés, con una madre maquiavélica (Kristin Scott Thomas) que le pide a su hijo (Ryan Gosling) que vengue la muerte de su hermano.
Con pocos elementos para entender la historia, Refn ofrece todo un repertorio de sangre y de violencia explícita, sin ahorrar escenas desagradables al espectador.
Y aunque hasta ahora se ha visto mucha violencia en Cannes, ninguno de los filmes exhibidos por el momento habían provocado una reacción fuerte en su contra, como sí ocurrió este miércoles con el trabajo de Refn.