El Mercurio
MADRID.- El director artístico del Teatro Real de Madrid, el belga Gerard Mortier, admitió hoy que recibe cartas con insultos de parte del público del coliseo que no está de acuerdo con su trabajo.
"Una parte (del público de la ópera madrileña) se opone cada vez más y recibo cartas con insultos, pero estoy fuerte", manifestó el intendente durante la presentación de la próxima producción del Real, el "Réquiem" de Verdi.
Esos que se oponen a sus ideas los sitúa en un sector del abono que es "muy conservador", frente a otro sector que es "más abierto".
Mortier, pese a las críticas, se siente "muy orgulloso" de la temporada que está cerca de terminar y que calificó de "redonda".
"Cuando me vaya del Real quiero dejar un aparato musical a nivel europeo. Esa es mi misión", manifestó.
Mortier, de 69 años, asumió la dirección artística del Teatro Real en 2010, justo después de estar al frente de la Ópera Nacional de París. Desde entonces ha recibido críticas de los sectores españoles que son, musicalmente, más conservadores por su fuerte apuesta por la ópera contemporánea y la parte de renuncia a un repertorio tradicional.