''Si estás en una banda de rock, debes ser un rebelde'', afirmó el músico de 65 años.
AFPSANTIAGO.- El veterano Alice Cooper, ex vocalista de la banda de hard rock del mismo nombre, mostró su disconformidad con la actual camada de bandas de música anglo, a quienes les envió un particular mensaje: "Dejen de preferir comida vegetariana", y en vez de eso "coman carne".
"Creo que toda esta nueva generación (de músicos rock) necesita comer mucha carne. A ver si con eso se muestran y bombean algo de sangre", dijo Vincent Damon Furnier —nombre real del artista, de 65 años— en declaraciones a "Fuse".
En concreto, el artista apuntó sus dardos hacia dos ascendentes bandas de música folk en inglés: Los británicos Mumford & Sons, ganadores del Grammy 2013 con su álbum Babel, y The Lumineers, agrupación que encabezará la edición 2013 del festival Lollapalooza en Chicago.
Sobre estos últimos, Cooper dijo que "El rock and roll no se trata sobre estar feliz, feliz y más feliz, y mostrar que todo está bien. Cuando escucho a The Lumineers me imagino a gente bailando 'clogg'".
Al referirse a Mumford & Sons, quienes cerraron la última edición de Glastonbury, el cantante dijo que "son buenos en lo que hacen, pero eso no es rock and roll. No los pueden llamar así, es una ofensa contra el género".
"Yo soy más de la vieja escuela. Si estás en una banda de rock, debes ser un rebelde. Eso no significa que andes drogado ni nada, pero debes tener actitud. El rock and roll no viene del cerebro, viene de tus agallas", puntualizó el músico.