Elvis Costello se presenta hoy en Barcelona y mañana en Madrid.
ReutersEl show, que destacó por ser el primero de su minigira por España, Costello ofreció facetas distintas a las de sus dos pasos anteriores, en 2007 y 2010, optando por un concierto mucho más eléctrico que giró alrededor del epicentro de su historia creativa.
El artista británico dio cuenta de lo más genuino de su lista de canciones, entre las que destacaron "Alison", "She", "Chelsea" y "I Can't Stand Up for Falling Down", con la que dio inicio a su presentación, 30 minutos después de la medianoche.
Elvis Costello saludó al público, dijo que era un placer volver a San Sebastián, pero que sentía hacerlo en "circunstancias tan tristes", haciendo alusión a la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela.
El británico rindió un homenaje a las víctimas del accidente con "Shipbuilding", acompañado sólo al piano. A este tema siguió "She", maravillosamente cantada, y luego, creciendo de nuevo el ritmo, "A Slow Drag With Josephine" y "Oliver's Army".
Costello estuvo sobre el escenario durante una hora y media justa. No tuvo segundas salidas, a pesar de la petición del público que lo despidió con una ovación.
Este viernes el artista se presentará en Barcelona, mientras que el sábado lo hará en Madrid.