Borgore fue baterista de una banda de death metal. Ahora se pasea por el mundo como DJ.
facebook.com/BorgoreSANTIAGO.- Si el dubstep, esa vertiente electrónica de bajos abrumadores y secciones machacantes, ya suena radical en los oídos de muchos, es de imaginar qué puede salir de la apuesta de un DJ que ha decidido rebautizar su trabajo en el rubro con un nuevo término: "Gorestep".
Secciones aún más pesadas, derivadas de su herencia como integrante de una banda metal, son el sello que intenta imprimir a su obra Borgore, DJ israelí que buscará mantener encendida le mecha del dubstep en Chile, cuando se presente el próximo 15 de noviembre en el Club Subterráneo de Providencia.
El movimiento vivió su punto cumbre en nuestro país el domingo 1 de abril de 2012, cuando en el marco de la versión local de Lollapalooza se presentó el DJ norteamericano Skrillex. Sólo surtido de su amplia mesa de máquinas, el veinteañero logró repletar la Arena Movistar como ningún otro nombre en esa edición, obligando a cerrar sus puertas, y "robando" buena cantidad de público a créditos como MGMT y Foo Fighters. Lo suyo fue una verdadera caldera.
Ese ánimo es el que ahora Asaf Borger buscará reproducir en el recinto de calle Orrego Luco, con las obras que ha editado para los sellos Spinnin, Sumerian y Buygore, este último fundado y presidido por él mismo. Entre ellas figuran algunos hits: Es el caso de "Decisions", que contó con las voces de la estrella juvenil Miley Cyrus.
Borgore anota en su currículo el paso como baterista por la banda israelí de death metal Shabira, modelo de percusión que, según ha dicho, ha buscado incorporar en su obra electrónica. De ahí viene parte de lo "gore" que hay en su lectura del dubstep.
La otra, llega de la mano de letras directas, expresadas en voces que muchas veces están a cargo del propio Borgore.
La venta de entradas para la presentación del 15 de noviembre comenzará mañana (2 de agosto) a través del sistema Puntoticket, y sin recargos en la tienda SoldOut (Portal Lyon, local 79). El valor único será de $12.000.