"Me cuesta creer en el 'error de emisión, producto de una equivocada lectura de código del sistema automático de poner los contenidos al aire'", dijo el director.
El Mercurio.SANTIAGO.- El cineasta nacional Patricio Guzmán aceptó hoy las las disculpas que le presentó esta mañana el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, tras la errática emisión del documental sobre la dictadura "Nostalgia de la luz" el fin de semana pasado.
No obstante, el realizador –considerado el documentalista más importante del país-, dijo que le costaba creer que la emisión de la película haya omitido contenidos por un error técnico.
"Muchas gracias por su respuesta y sus disculpas. Sin embargo me cuesta creer en el 'error de emisión, producto de una equivocada lectura de código del sistema automático de poner los contenidos al aire'", dijo el director en una carta enviada esta tarde al ejecutivo de Televisión Nacional.
"Pero estimo que su iniciativa de repetir la obra en las condiciones debidas el 24 de agosto es un gesto respetuoso con mi obra y el público", añadió el cineasta en una escueta misiva enviada desde París, ciudad en la que reside junto a su familia.
Esta mañana Guzmán publicó en Internet una carta abierta dirigida a Valdés en la que manifestaba su molestia e "indignación" por la errática transmisión del documental. "La película empezó de repente sin informar al espectador qué es lo que estaba viendo. La emisión del filme empezó en el minuto 35 y se omitió no sólo el preámbulo sino toda la primera parte. El desorden prosiguió, pues luego se pasaron varios fragmentos dispersos, algunos de ellos dos veces", alegó el cineasta en el documento, en el que dijo que se trató de un "sabotaje" a su obra.
Tras esto, Mauro Valdés respondió ofreciendo disculpas y explicando que se trató de un error técnico, y confirmando que la cinta se volverá a emitir el sábado 24 de agosto.