Alain-Fabien Delon, hijo del actor Alain Delon, fue sentenciado hoy tras protagonizar un confuso incidente en el departamento del actor en 2011.
AFPGINEBRA.- Alain-Fabien Delon, el hijo del actor francés Alain Delon, fue condenado por el Tribunal de menores de Ginebra a cinco meses de prisión, aunque con libertad condicional, por lesiones corporales graves con negligencia.
Según informan varios medios locales, el joven de 19 años fue sentenciado por herir a una chica de 16 mientras, al parecer, ambos luchaban por el armar.
En paralelo a esta condena, Alain-Fabien fue absuelto del segundo cargo que se le imputaba, que era poner en peligro la vida de otra persona, ya que el hecho fue considerado un accidente.
Su abogado, Alec Reymond, declaró que el juicio le pareció "equilibrado".
A la salida del tribunal, Reymond dijo que su cliente está "aliviado" ya que "era urgente para él dejar atrás este asunto y navegar tranquilamente hacia su vida de adulto".
El 30 de junio 2011, Alain-Fabien Delon organizó una fiesta en el departamento de su padre en Ginebra, aprovechando que el actor se encontraba ausente. Fue durante esa noche de juega que, mientras dos jóvenes (entre ellos Alain-Fabien) se disputaban por un arma, se escapó un disparo que hirió gravemente en el vientre a una de las invitadas.
Alain-Fabien Delon llegó el miércoles al tribunal, acompañado por su madre, Rosalie van Breemen.