El dúo de comediantes más famoso de la televisión mexicana lo compusieron por varios años Manzano y Enrique Cuenca, quien falleció en el 2000.
"Realmente no es una biografía, es un anecdotario, de mis vivencias preciosas, que consolidaron y crisolaron mi carrera", contó Manzano.
El libro, además de anecdótico, pretende ser muy divertido. "Se llamará 'Vida, pasión y muerte de un actorazo'", bromeó al ser interrogado sobre el título.
"Va a estar muy divertido, porque mi meta es que en cada comentario se provoque una risa", explicó.
La mayor parte del escrito estará dedicado a "Los polivoces". "Obviamente tengo que mencionar mis primeros peldaños, y quién tuvo que ayudarme para llegar a esto", explicó.
Manzano forma parte del elenco de "En el último trago", una película en la que se le rinde un homenaje al compositor y cantante José Alfredo Jiménez y que será exhibida en el FICG, que comenzó este viernes y se prolongará hasta el próximo 30 de marzo.
"Yo quiero ser recordado como un comediante que hizo reír a su pueblo", dijo Manzano, a quien se reconoce en México por populares personajes que interpretó en "Los polivoces", como Agallón Mafafas, Gordolfo Gelatino, Don Teofilito y el Wash and Wear.
"Ahí Madre!" fue su primera película, en la que actuó al lado de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", y tuvo una participación especial en la película "Pastorela", de Emilio Portes. Manzano también actuó en "Club Eutanasia", de Agustín "El Oso" Tapia, en 2005.