EFE
ASUNCIÓN- Una veintena de heridos, 50 detenidos y destrozos dejó como saldo una batalla campal entre policías y fanáticos roqueros durante un concierto de Metallica en Asunción.
El show, que se realizó el lunes en el Jockey Club y que duró alrededor de dos horas, mantuvo en vilo tanto a unos 35.000 seguidores del grupo californiano como a la policía para mantener a raya a unos 2.000 jóvenes que quisieron forzar su ingreso con avalanchas y sin pagar, según los informes.
Al menos 15 de los heridos recibieron atención en el hospital estatal Emergencias Médicas, al igual que un policía y tres guardias privados contratados por la organización.
La policía antimotines enfrentó a los exaltados y, como resultado, la avenida de acceso quedó con botellas de cerveza quebradas, escombros, diversos objetos y portones derribados, según testigos.
Los enfrentamientos recrudecieron a la media hora del inicio del concierto, cuando los fanáticos que no pudieron ingresar pretendieron hacerlo movidos por los gritos y el delirio de los miles de espectadores que disfrutaban del recital.
"Todo transcurrió con normalidad hasta que estos jóvenes parecieron transformarse. Quisieron forzar y pasarnos encima. Tiraron piedras, botellas, cajas de madera y todo lo que encontraban a su paso", relató el jefe de la policía metropolitana, Juan Benítez.
La batalla terminó cuando la policía antimotines disparó balas de goma para dispersar a los revoltosos.