SANTIAGO.- Más de 273.000 firmas lleva la solicitud creada para deportar a Justin Bieber de EE.UU. Pese a que el número
supera con creces las 100.000 que se necesitan para que el gobierno estadounidense se
pronuncie al respecto, la Casa Blanca decidió evitar comentarios sobre el tema.
Por medio de un
comunicado publicado en el sitio "We the People" —en el que se encuentra la petición—, el gobierno de Barack Obama aseguró que los términos de su programa le permiten rechazar ciertas peticiones, como es el caso de la petición que pide que le revoquen residencia permanente al cantante canadiense.
"Gracias por su petición y por participar en 'We the People'. Disculpen por decepcionarlos, pero no comentaremos sobre ésta", comienza el documento.
"Así que le dejamos los comentarios sobre el caso del Sr. Bieber a otros, pero nos alegra que se preocupen de los problemas de inmigración. Porque nuestro sistema está roto. Hay muchas personas que contratan trabajadores ilegales, y hay 11 millones de personas que se encuentran viviendo en las sombras", continúa.
"Ése status quo no es bueno para la economía de nuestro país. Necesitamos una reforma migratoria de sentido común para asegurarse que todos juegan bajo la misma regla. No sólo es lo correcto de hacer moralmente, es lo correcto para nuestro país: los economistas independientes dicen que la reforma migratoria va a hacer crecer nuestra economía y así reduciremos nuestro déficit en casi diez mil millones de dólares en los próximos 20 años. Para ustedes que están sacando sus cuentas, eso es alrededor de 12.500 millones de entradas en conciertos, o 100 mil millones de copias del álbum de debut del Sr. Bieber", afirma, y agrega: "Será mejor que lo crean".
"Necesitamos un sistema de migración inteligente y efectiva, una que pueda mantenerse al día con las demandas de una economía del siglo XXI", señala junto al plan de Obama en esta materia.
La petición, titulada "Deporten a Justin Bieber y revóquenle su tarjeta de residencia permanente", fue creada el pasado 23 de enero y cuenta con casi 274 mil firmas hasta la fecha, poco menos del triple necesario para que el gobierno estadounidense se pronuncie al respecto.
La solicitud fue hecha poco después de que el cantante
fuera detenido en
Florida, cuando se encontraba haciendo carrera ilegal en las calles, bajo los efectos de drogas y con la licencia de conducir vencida.
"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", dice la petición.