EMOLTV

Elenco de "Spider Man" anticipa estreno de este jueves: "Tenemos un gran guión"

Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx adelantan la historia de "El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro", que este 1 de mayo llega a los cines nacionales. Los actores cuentan a Emol cómo fue su experiencia en esta nueva entrega de la franquicia.

29 de Abril de 2014 | 11:12 | Por Francisca González Castillo, Emol

SANTIAGO.-  Cuando Marvel estrenó hace dos años la nueva trilogía de Spider-Man, con Andrew Garfield y Marc Webb en los lugares que ocuparon el actor Tobey Maguire y el director Sam Raimi en la franquicia anterior, el objetivo era claro: complejizar la historia y abordar las aristas más oscuras y personales de Peter Parker. En la primera cinta esto se veía a través de los descubrimientos en torno a los orígenes del superhéroe en las oficinas de Oscorp y ahora, con el debut de la segunda entrega, el universo del Hombre Araña se vuelve aún más complicado al reencontrarse con su amigo de infancia Harry Osborn (Dane DeHaan) y al conocer a su nuevo enemigo, el villano Electro (Jamie Foxx).


La nueva película de la saga, "El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro", no sólo sigue los conflictos que enfrenta Parker con sus rivales. También aumenta la tensión respecto al pasado de su padre en Oscorp y a la intensa crisis amorosa con Gwen Stacy (Emma Stone), debido a la promesa de mantenerse alejado que hizo a al padre de la joven antes de morir.

"Los guionistas escribieron algo muy multidimensional, con elementos que enriquecen a todos los personajes", dice Andrew Garfield a Emol al analizar la cinta que se estrenará este jueves en los cines nacionales. "La historia de Peter Parker es compleja, es un desastre, pero en un sentido maravilloso, que vale la pena explorar. Estoy emocionado por eso, porque hay muchos factores, muchas cosas y muchos viajes transcurriendo alrededor del viaje central de la película. Estoy emocionado, porque tenemos un gran guión", dice el estadounidense que ganó un espacio en Hollywood con la cinta sobre la génesis de Facebook, "Red social" de David Fincher.


El actor habla en detalle de la película a través de un videochat en el que también participan sus compañeros de reparto Emma Stone y Jamie Foxx. Los tres dejan claro que entre ellos hay una química que traspasa el mero trabajo en pantalla y comparten el mismo punto de vista sobre la riqueza de esta nueva historia.

 "Los elementos de acción son naturales en este súper mundo, entonces el guión llevaba las cosas de una manera muy auténtica y emocionante. No es plano, tiene muchos elementos brillantes escritos por parte de los guionistas", dice la actriz que interpreta a Gwen Stacy, quien hace casi tres años tiene una relación estable con Garfield.



El protagonista cuenta con humor que para él fue "difícil" retomar el papel, porque requiere de esfuerzos físicos y emocionales. "No me lo tomo a la ligera. Tiene desafíos en muchos niveles. Por una parte tiene desafíos físicos porque apareces mostrando el cuerpo como si estuviera desnudo casi todo el tiempo", dice, gatillando las risas de Stone y Foxx. "También implica un desafío emocional porque no tienes que sentir vergüenza de tu cuerpo. Tienes que estar desnudo en la ciudad de Nueva York… Y luego la gente verá todo en los cines".

"Otro desafío emocional es lo que simboliza el traje, no sólo para los niños, es algo relevante para todas las generaciones. Oculta totalmente a la persona que está bajo, por lo que perfectamente podría ser usado por una mujer. Podría ser una persona blanca, negra, azul… Podría ser cualquiera. Esa es una de las cosas bonitas de Spider-Man, que podría ser cualquiera", añade Garfield.



Esta producción marca, además, el debut de Jamie Foxx en cintas de superhéroes. El ganador del Oscar por "Ray" explica que aceptó el papel porque significaba un buen reto actoral. "Es emocionante ser parte de este equipo y ser capaz de interpretar y actuar en una película que tiene un gran ejercicio de actuación en sí mismo. Sí, es para ver en el cine comiendo cabritas, pero también es una película que tiene grandes actuaciones".

El largometraje expone cómo el personaje de Foxx, Max Dillon, pasa de ser un ingeniero solitario con baja autoestima y admirador del Hombre Araña a un villano capaz de exterminar el mundo del superhéroe una supuestra traición. "Es un tipo depresivo que nadie conoce y Spider-Man le habla y lo trata por su nombre, nadie hace eso. Eso le gatilla una chispa por querer ser alguien. Luego, cuando llega su cumpleaños, todo sale mal y se termina convirtiendo en Electro. En la película puedes ver porqué está enojado con el mundo y eso es muy bueno para mi punto de vista como actor. En este tipo de cintas puede pasar que todo se centre en la acción y en las escenas hechas por computador, pero en esta tenemos una historia real", enfatiza Foxx sobre el guión escrito por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner.

Y parte de esa "historia real" es la disyuntiva a la que se enfrentan Peter y Gwen tras salir del colegio y prepararse para el futuro. Él sin planes claros y ella como aspirante a una beca de universitaria en Oxford, en Reino Unido. "Esta vez (la relación) es muchísimo más complicada porque pasó mucho entre ellos", cuenta Stone. "Murió el padre de Gwen y Peter se siente responsable de eso. Entonces hay un montón de tensión entre ellos, porque ella se siente de una manera y él de otra muy diferente", explica la protagonista de "Zombieland" y "Los Croods".

La secuela de "El sorprendente Hombre Araña" aspira a continuar  el éxito de la primera parte, con la que Marvel y Columbia Pictures recaudaron 754 millones de dólares a nivel mundial. Con la aparición de Electro y la posterior llegada del Duende Verde -más otros villanos secundarios, como el interpretado por Paul Giamatti- la producción deja listo el camino hacia la tercera entrega, que se estrenará en 2016 con un reparto aún por confirmar.