Richie Sambora cantó junto a un coro de niños en la escuela secundaria en que le se presentó ayer, en el marco de un foto sobre el abuso de las drogas.
APNUEVA JERSEY.- El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, habló de su propio pasado al estrenar ayer una nueva canción en un foro sobre el abuso de las drogas.
El evento, realizado ayer en una escuela secundaria, tenía como objetivo llamar la atención sobre el consumo de heroína y el abuso de analgésicos de prescripción a lo largo de la costa de Nueva Jersey.
Sambora, oriundo de dicho estado, estrenó una canción de su autoría llamada "Lighthouse", donde habla acerca de proveer esperanzas a personas que sufren una adicción. El artista, además, reconoció que solía ser adicto a drogas, pero afirmó que ahora está curado.
"Yo tengo experiencia personal en el asunto", le dijo a reporteros antes del evento, destacando que "nunca consumí heroína, pero sí otras cosas".
Originalmente tituló la canción "Agujas en la costa", pero decidió cambiarle el nombre.
"Yo quería algo optimista, un faro de esperanza. Todo el mundo necesita esa luz cuando está lejos de la costa", indicó.
Sambora le dijo a los asistentes, cerca de 4.000 personas, que él estaba tan asustado como los padres que enfrentan el tema con sus hijos.
"Estoy aquí principalmente como un padre de una joven de 16 años. Estoy asustado... Pero no podemos quedarnos callados. Juntos podemos cambiar las cosas, porque esta epidemia tiene que acabarse", señaló.
"Lighthouse" será vendida en iTunes, y los ingresos serán usados para financiar una instalación de tratamiento de drogas en la región, dijo Sambora.
Acompañado por un coro infantil, Sambora cantó además el clásico de Bill Withers "Lean On Me" y una versión lenta del éxito de Bon Jovi, "Livin' On A Prayer".