La corte de Oregon aseguró que Herman mintió en un caso en 1997.
Reuters.SANTIAGO.- Una serie de antecedentes que cuestionan la credibilidad del abogado Jeffrey Herman- quien encabeza la acusación de abuso sexual contra el cineasta Bryan Singer-, fueron dadas a conocer hoy por la revista "The Hollywood Reporter".
El representante de las dos personas que aseguran haber sido víctimas del director de "X-Men" tuvo problemas con la Corte de Oregon en 1997, debido a que mintió cuando uno de sus clientes ignoró una ordenanza judicial.
"Las sanciones que rigen contra Herman y su socio, Stuart Mermelstein —quien ahora es abogado senior de la firma de Herman— se originan en que Herman reclamó un malentendido cuando una orden de la corte entró en efecto, mientras que Mermelstein había asegurado que el intento de su cliente por cumplir con la orden había sido frustrado" indica la revista.
La justicia dijo que no creía en el supuesto "malentendido". El juez a cargo del caso consideró que Herman actuó de mala fe con "argumentos frívolos y tergiversaciones".
Por otra parte, el abogado perdió su licencia por 18 meses en el estado de Florida en el año 2000, debido a que se determinó que tenía antecedentes "asociados a la deshonestidad y el engaño".
Jeffrey Herman presentó en abril una demanda en contra de Bryan Singer por abuso sexual a un menor de 17 años. La supuesta víctima, Michael Egan, asegura que los hechos ocurrieron en 1999.
Las declaraciones de Egan motivaron a otro joven a alzar un recurso en contra del director, quien supuestamente abusó de él en el año 2006.