LOS ÁNGELES.- La actriz colombiana Sofía Vergara protagonizó el momento más encendido de la 66ª ceremonia de entrega de los premios Emmy, al actuar como "mujer objeto" en una broma sobre el escenario del teatro Nokia de Los Angeles (EE.UU.), que fue aprobada por los asistentes, pero que dividió a los espectadores.
La actriz de "Modern Family" se encargó de presentar al presidente de la Academia de la Televisión de Estados Unidos, Bruce Rosenblum, a quien le correspondía dar el discurso institucional, instancia tradicionalmente seria.
Sin embargo, las usuales bromas y performances que suelen adornar a estas ceremonias comenzaron en ese mismo intante, cuando Vergara se subió a un pedestal giratorio (similar a aquellos en que se exhiben automóviles en ferias del rubro) para exhibir su voluptuoso físico, mientras Rosenblum se dirigía al público en un segundo plano con comentarios como "no podemos olvidar que nuestro éxito se basa en darle siempre al espectador algo que ver".
Las carcajadas fueron generalizadas, aunque en redes sociales la recepción fue desigual, con voces calificaron al espectáculo de sexista, apreciación con la que coincidieron medios de comunicación como "Time".
La actriz, conciente de la controversia, defendió la escena ante la prensa, al término de la gala. "Una persona puede ser atractiva, divertida y reírse de sí misma", comentó la colombiana, que aseguró saber quién empezó a agitar las redes sociales con críticas. Y si bien prefirió no mencionarlo, sí le mandó un recado: Que "no tiene sentido del humor".