LONDRES.- A los 43 años murió el músico y productor británico Mark Bell, considerado pionero de la música electrónica y productor de Björk y Depeche Mode.
Bell, que formó parte del proyecto LFO, falleció la pasada semana "debido a complicaciones después de una operación", según confirmó hoy la compañía discográfica Warp Records.
"Con gran tristeza anunciamos el prematuro fallecimiento de Mark Bell, de LFO, que murió la semana pasada debido a complicaciones después de una operación", apunta la nota, en la que Warp Records pide también que se respete la "privacidad de la familia y amigos de Mark en esta difícil época".
El dúo LFO, que formó Bell a principios de los 90 junto con su amigo Gez Varley, fue un importante impulsor de la música tecno.
Tras conocerse el deceso, muchos músicos lo recordaron en las redes sociales, como el DJ Erol Alkan, quien dijo que Bell fue uno de sus "productores electrónicos preferidos de todos los tiempos". Björk, por su parte, publicó en Twitter el video de la canción de LFO "Love is the message".