''Let any flowers Bloom'', de Matta, fue la más cara entre las piezas del chileno subastadas.
PinterestSANTIAGO.- Dos obras del célebre artista chileno Roberto Matta fueron protagonistas en las recientes jornadas de subastas de arte latinoamericano en Nueva York, donde también brillaron piezas del mexicano Rufino Tamayo y del colombiano Fernando Botero.
La obra del chileno "Let any flowers Bloom" cambió de dueño a cambio de 605.000 dólares, equivalentes a $363 millones en moneda chilena, mientras que "Caval-donde" fue rematada en 305.000 de la divisa norteamericana.
La reciente subasta de arte moderno y contemporáneo latinoamericano tuvo anoche su segunda jornada en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York, que sumó ventas por 34 millones de dólares.
Protagonista de la noche fue una obra de Rufino Tamayo, "Ofrenda de frutas", vendida en 4,2 millones de dólares, seguida de un cuadro de Fernando Botero, "La casa de las gemelas arias", que apenas alcanzó las expectativas previas (cifradas entre 2 y 3 millones de dólares) tras venderse en 2,1 millones de dólares.
Otras obras del colombiano, la pintura "Ciclista" y la escultura "Mujer acostada", se vendieron por 653.000 y 365.000 dólares, respectivamente, mientras que "Donna Sdraiata con panno" se subastó en 341.000 de la misma moneda.
Tamayo y Botero fueron los únicos que superaron el millón de dólares en una sesión que ofrecía 70 lotes y que terminará su faena mañana por la mañana con piezas menores.