Power Peralta, Amaya Forch y Américo integran el jurado de la nueva apuesta de talentos.
Gonzalo Ponce, CHV.clSANTIAGO.- "Esto es igual que ir a la playa y surfear una ola, te puede tocar una buena ola o a veces tienes que esperar. Igual me gustaría que la competencia fuese más pareja y representativa", dice Carolina de Moras, de cara al estreno de su nueva apuesta en pantalla: "Pequeños Gigantes".
No suena a una frase muy entusiasta para el momento, pero razones parece haber para ello: CHV programó el espacio de talento infantil para las 22:30 horas de los domingo, justo cuando están al aire dos de los programas más potentes de este momento, "Ezel" (Mega) y "Master Chef" (Canal 13).
Sin embargo, la animadora del Festival de Viña del Mar confía en la fórmula de su apuesta, que trae de regreso las competencias de talento infantil a la televisión, casi un año después de la última versión de "Súper Estrellas".
Según De Moras, el programa "entrega herramientas a los niños para que crean en sus talentos", y destaca el rol del jurado, el que, más allá de evaluarlos, los incentiva a que disfruten la competencia. "No se trata de que esto sea la tortura y el nerviosismo de que los van a evaluar, sino que debe ser el puntapié inicial para seguir soñando", agrega la ex modelo.
A diferencia de sus predecesores, "Pequeños Gigantes" es una competencia entre equipos de niños, los que semana a semana se enfrentarán en distintas pruebas. Ellos serán evaluados por un jurado compuesto por la actriz y cantante Amaya Forch, los bailarines Power Peralta y el cantante Américo, quienes deberán calificar con notas que van del uno al siete.
Los participantes tendrán un grupo de entrenadores formado por el cantante Álvaro Veliz, la bailarina Francini Amaral y la actriz Natalia Valdebenito. Esta última cuenta que no es primera vez que se dedica a trabajar con niños: "Cuando salí de la escuela de teatro hice un diplomado en pedagogía teatral y estuve tres años haciendo clases, entonces no es un tema tan ajeno para mí".
Américo, en tanto, es el único que se repite en el jurado desde "Súper Estrellas", y destaca que la diferencia entre ambos es el formato de competencia: "Aquí es el equipo completo el que tiene que funcionar, además se agrega la disciplina de los carismáticos, que son aquellos más locuaces y espontáneos. Al llevar a este grupo a competencia el beneficiado será el público, porque ellos los harán reír y podrán en aprietos a los invitados".