Los mexicanos prendieron la tercera noche festivalera
VIÑA DEL MAR.- "Estoy muy contento… dejé todo en el escenario", aseguró el Huaso Filomeno tras poner fin a su exitosa presentación en el Festival de Viña del Mar, donde la noche del martes se alzó como uno de los grandes triunfadores de jornada.
El comediante, cuyo nombre real es Roger Jara, conquistó al "Monstruo" de la Quinta Vergara con una rutina de humor costumbrista que preparó con anticipación, pero que de igual forma lo tenía "muy ansioso" antes de su debut en el llamado "Festival de los festivales".
"Estaba muy nervioso antes de subir a escena… pero cuando llegó el momento se me olvidó todo eso y disfruté a concho el show. La verdad es que quería hacer mi presentación lo mejor posible y gracias a Dios todo resultó", dijo.
Acerca de lo que presentó en su debut en Viña 2015, el artista comentó que "en el escenario probamos todos los caballos de batalla, sorprendimos con algunas cositas nuevas, y traté de hacer un humor más familiar a pesar de que a ratos —muy pocos— se me arrancó algún garabato".
Tras llevarse las gaviotas de plata y oro, Jara destacó que "para alguien del sur, de Victoria, recibir estos premio es muy importante, pero no significa la finalización de un ciclo, sino que el inicio de muchas cosas más". Por el contario, afirmó que "lo ocurrido en Viña viene a respaldar el trabajo serio que he venido haciendo y por eso creo que, a partir de ahora, se abrirá nuevas puertas a mi carrera".
De cara al futuro, Roger Jara comentó que "desde que nació este personaje, hace cuatro años, no he tenido tiempo para idear nuevos proyectos… Igual hay ideas, algunas cosas en carpeta, pero lo que queremos hacer es un Filomeno 2.0, ya que hay que reinventarse siempre".
El humorista reveló, además, que está lleno de nuevos proyectos como la creación de una escuela de circo, y aprovechó la feliz instancia para saludar a toda la familia circense.