''¡Boom!'' es la alternativa de TVN que peleará contra ''Atrapa los millones'' de Canal 13 desde este lunes, a las 20 horas.
TVNSANTIAGO.- Atrás quedaron los días en que el horario vespertino se reservaba sólo para la llamada "guerra de las teleseries", pues a partir de este lunes 9 de marzo Televisión Nacional y Canal 13 se mostrarán los dientes con dos apuestas pensadas para todo espectador.
Ambos son atractivos espacios de concursos que se asemejan en el hecho de que ponen a prueba los conocimientos de sus participantes, quienes aspiran a importantes premios en dinero, pero que se diferencian totalmente en el formato en cómo se desarrollan.
"¡Boom!", por ejemplo, es una alternativa totalmente novedosa para la pantalla chica local. El espacio de TVN es la versión local de una licencia internacional que en países como España ha tenido gran éxito por su dinámica tan entretenida como llamativa, pensada para un público familiar.
Conducido por José Miguel Viñuela, el programa pone a competir a dos equipos de cuatro personas que deberán desactivar una serie de bombas. ¿Cómo? Respondiendo correctamente las preguntas de conocimiento que se les realizan y a través de las cuales van acumulando dinero.
Cada pregunta es una bomba y la forma de desactivarlas es cortando los cables de colores que representan únicamente las alternativas incorrectas. Si se equivocan o se demoran más de un minuto en completar la misión, la bomba les explota literalmente en la cara –y de forma muy divertida-, pierden a un integrante del grupo y parte del dinero ya ganado, y ceden su turno a los contrincantes.
"¡Boom!" se desarrolla como una vertiginosa competencia de tres rondas: En la primera deben desactivar un total de ocho bombas, mientras que en la segunda se realiza un "duelo" que enfrenta a sólo un concursante por equipo, quienes tienen 15 segundos para responder cada una de las diez preguntas que se les realicen.
El ganador de esa fase pasa a la etapa final en la que deben desactivar una "bomba dorada" en una especie de carrera contra el tiempo. Si lo logran, se llevan 70 millones de pesos (piso base). Si fallan, se van con lo reunido al comienzo y la posibilidad de regresar en el próximo capítulo para seguir compitiendo por el gran premio, cuya cifra de 70 millones suma 500 mil pesos por cada episodio en que no haya ganador.
En la vereda de la señal del grupo Luksic, en tanto, "Atrapa los millones" destaca por ser una alternativa ya conocida por el público que siguió sus tres temporadas anteriores, todas emitidas en la franja prime. Sin embargo, para este cuarto ciclo se decidió hacer pequeñas renovaciones, partiendo por su horario de emisión.
Mario Kreutzbeger "Don Francisco" dio un paso al costado en la animación y en su reemplazo asumió la también conductora de "Vértigo", Diana Bolocco. Por otra parte, si en la tercera temporada competían sólo parejas amorosas, esta vez se decidió retornar a la idea original que pone a competir a duplas de todos los tipos.
La dinámica continúa basada en que los concursantes utilizan un fondo de 100 millones de pesos (antes eran 400 millones) para apostar por la respuesta correcta a las distintas preguntas que se les realizan. Avanzan en la competencia siempre y cuando les quede dinero disponible, y el premio final será la cifra que mantengan tras la última pregunta.
Con estas dos alternativas programáticas TVN y Canal 13 esperan llamar la atención de la audiencia que busca algo distinto a las teleseries, en un horario ideal para ver televisión en familia.