El músico quedó impactado con el recibimiento del público chleno.
Lollapalooza ChileSANTIAGO.- Pasadas las 13:45 horas del sábado, alrededor de 500 personas se juntaron en el Acer Windows 8 Stage de Lollapalooza, para disfrutar de la música de Maxi Trusso.
Sin embargo, cuando acababa el show, muchos se llevaron una gran sorpresa cuando el músico decidió despedirse con las palabras: “Gracias, ustedes casi ni me conocen”.
El impacto no fue necesariamente por la expresión que usó, sino porque quien no sabía quién era, jamás hubiese esperado que detrás de esa música en perfecto inglés, se encontraba un argentino.
“Me parece que después de tanto tiempo, la música está abierta para hacer cualquier tipo de cosas, en cualquier idioma”, explicó entre risas y con gran acento argentino el músico.
“Yo partí en Italia, eso hizo que empezara en Europa y eso significaba que tuviera que hacer algo en italiano o en inglés. Pese a que me gusta la música italiana y todo, preferí dar un primer paso en inglés”, agregó.
A pesar de que en Chile aún no es muy conocido, el músico de 44 años tiene una larga trayectoria. Partió en la década de los 90, grabó para Cher y fue telonero de los Rolling Stones en Turquía, país donde precisamente ha tenido mayor éxito que en cualquier otro.
Con respecto a su paso por los escenarios chilenos, Trusso aseguró que quedó marcado, ya que fue “más de lo que esperaba” y por lo mismo desea regresar al país, “volveré, aunque sea de paseo”.
“Fue increíble, me sentí acompañado. La verdad es que me sentí querido. Fue más de lo que esperaba, más que nada, porque acá no soy tan conocido. Recién se están empezando a pasar algunos temas y a promover las canciones”, confesó tras su show.
“Es una oportunidad de hacerme más conocido y vi una predisposición muy linda por parte de la gente. Se ve que la gente viene con mucha paz y con una energía muy linda, se toman la vida como una manera linda. Los vi como gente que estaba relajada”, agregó.